Helena Rohner
HR

En la joyería de Helena Rohner, la pureza de sus líneas escultóricas están enraizadas en el estrecho vínculo que mantiene con el paisaje de su Canarias natal. Llevar una de sus piezas es como adornarse con un rayo de luz, o bien como lucir un mineral, aunque blando y cercano a lo carnal, que estuviese modelado, no por mano humana, sino por los elementos de la naturaleza.

Las colecciones de Helena, sensuales, atemporales y contemporáneas al mismo tiempo, giran en torno a la armonía, la pasión por el color y la variedad de materiales, que van desde la plata y el oro pasando por la porcelana, la piedra, los tejidos y la madera.

De familia española y suiza, en su casa siempre estuvo rodeada de tejidos, telares o marionetas, que fabricaban sus padres. Ella descubrió su vocación en los cursos de joyería a los que asistía por las tardes al tiempo que se formaba en ciudades como Londres, Ginebra y Florencia.

Además de sus joyas, siempre sutiles, elegantes y útiles, Helena ha llevado su creatividad a la realización de piezas cerámicas, de madera, lámparas o alfombras, y ha diseñado colecciones para Georg Jensen, Kahler, Bodum y Munio, encontrándose entre sus últimos proyectos una colaboración para Dac Rugs. En 2015 fue galardonada con la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

CLOSE
CLOSE